Derechohabientes que acuden a la Clínica Regional número 180, ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, reportan aglomeración de personas al exterior del hospital mientras esperan recibir atención médica.
- Te recomendamos Relajación subió 22% la movilidad Comunidad
Incluso señalan que por las noches incrementa el número de visitantes que asisten al nosocomio, por lo que no se respeta la sana distancia.
“El servicio yo lo calificaría como un seis, de panzazo, el gel que el que nos están dando no sirve, huele horrible. El servicio, la atención casi nos pone el de la temperatura en la cara o sea la verdad está muy mal muy mal”, afirmó Claudia Ledezma, una derechohabiente de la clínica, quien añadió que “estamos aquí desde la noche de ayer y todos juntitos, ninguna sana distancia”.
Para poder ingresar al nosocomio es necesario llevar cubrebocas, aplicarse gel antibacterial y tomar la temperatura, sin embargo, derechohabientes consideran que no es suficiente. También externaron que el perifoneo no es de manera frecuente. Además, afirmaron que no a todos se les brinda la atención.
“El servicio de hemodiálisis y diálisis pésimos también y lo malo es que desafortunadamente no hay más máquinas, no hay doctores, no hay médicos en ocasiones o no hay personal”, dijo otro derechohabiente.
Como medida de prevención, en los hospitales solo se permite la entrada de una persona a la vez.
Durante un recorrido que realizó este medio de comunicación por la Clínica Regional número 10, constató y reafirmó las quejas de los derechohabientes, respecto a que las personas que se encuentran en el área de urgencias, o sentadas en bancas, no cumplen con las medidas de sana distancia.
JMH