Destaca Zamora plantas potabilizadoras en Tlajomulco en tercer informe de gobierno

Destacó la construcción de la planta potabilizadora del Zapote, la de Real del Valle y una más que habilitaron en Toluquilla para crear líneas de incursión

Salvador Zamora Zamora da tercer informe de gobierno em Tlajomulco (Cortesía)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

En su tercer informe de gobierno, Salvador Zamora Zamora, refirió que su plan de acción siempre ha sido y será promover temas de fondo e impulsar proyectos a escala metropolitana que resuelvan temas torales en Tlajomulco.

Destacó la construcción de la planta potabilizadora del Zapote, la de Real del Valle y una más que habilitaron en Toluquilla para crear líneas de incursión, tanques de almacenamiento y redes de distribución de agua potable, no solamente en el corredor Chapala sino también en San Sebastián el Grande y en la cabecera municipal.

“Trabajamos en tres proyectos centrales, el primero en la captación a través de políticas que nos permitan recargar nuestros mandos acuíferos, rehabilitar bordos, presas, vasos reguladores, canales, arroyos; hoy todas las obras en Tlajomulco tienen que contar con el impacto hidrológico cero”, dijo Salvador Zamora Zamora, presidente de Tlajomulco.

Resaltó el proyecto histórico de saneamiento de la mano del gobierno estatal en el que se invirtieron más de mil 200 millones de pesos, para la construcción de una Red de colectores de la cuenca del Ahogado, que aportan a la Macro Cuenca más contaminada del país, la del Río Santiago.

“Y somos el único municipio que ha cumplido con las 17 macro recomendaciones de la Comisión estatal de derechos humanos y por supuesto creamos un gran trabajo en infraestructura de agua potable”, comentó Zamora.

Aseguró que para los próximos tres años viene un reto importante, para la segunda parte de la planta potabilizadora el Zapote que irá al doble de su capacidad y vendrán más plantas potabilizadoras junto con interconexión de redes y tanques de almacenamiento para seguir con la distribución de agua.

En materia educativa refirió la donación de varios terrenos para la construcción de escuelas y universidades y asimismo refirió qué Tlajomulco fue el municipio pionero en implementar el programa de entrega de útiles, uniformes para los estudiantes, adicionando la entrega de zapatos. Y para seguir combatiendo el rezago escolar, adelantó que se vienen varias obras de infraestructura educativa, así como cultural y para crear las condiciones de vida que se merecen los tlajomulquenses.

En el cuidado del medio ambiente, actualizaron dos instrumentos jurídicos de planeación, así como el Atlas de riesgo, no solamente para identificar zonas vulnerables del municipio, sino para construir infraestructura que mitigue daños para la población, así como la nueva base de Protección Civil y Bomberos que atenderá de manera eficaz y con prontitud a las emergencias del municipio.

Además, se dijo satisfecho porque lograron frenar la construcción de viviendas que se encontraban en polígonos que no tenían las condiciones óptimas para ser habitables, cancelando el 56 por ciento de las hectáreas que estaban destinadas a esto. Ya que su objetivo es rescatar durante esta próxima administración, el abandono de 35,000 de las 70,000 viviendas.

Au que en materia de seguridad reconoció que existe la presencia del crimen organizado, aseguró que está trabajando fuerte con el gobierno federal y estatal para enfrentar esta problemática en el municipio, destacando la construcción de la nueva comisaría, así como la instalación del doble de cámaras de video vigilancia para el sistema C4.


JMH

LAS MÁS VISTAS