Tras realizar una supervisión a la obra del Hospital de alta especialidad que construye el ISSSTE en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Pedro Zenteno, director general de este Instituto informó que los trabajos quedarán concluidos en marzo del 2024.
- Te recomendamos Capacitarán a policías para la atención de mujeres víctimas de violencia Comunidad
Detalló que la obra avanza conforme a lo planeado, por el momento los trabajos se centran en la cimentación del edificio, este hospital contará con 250 camas y beneficiará a casi 400 mil derechohabientes.
"Estamos hablando que la empresa tiene un estimado de terminar el 24 de marzo del 24, pues prácticamente la idea es que esté funcionando cuando se entregue, no queremos dejar elefantes blancos, que esté funcionando por eso estamos supervisando permanentemente que avancen física y financiera mente conforme a lo planeado", explicó.
El Director General informó que este hospital contará con atención de padecimientos oncológicos.
"Tiene 250 camas con 35 especialidades y habría que sobresaltar que este hospital de alta especialidad tendrá un tema de tratamiento oncológico que en la región no hay, esto va a ayudar mucho a los derechohabientes del ISSSTE para sus tratamientos, pero también decirle a la población abierta vamos a atender el tema de urgencias”, detalló.
En este proyecto se invierten más de 3 mil millones de pesos.
MC