Con quemaduras de primer y segundo grado resultaron un hombre y una mujer tras la explosión de un tanque de gas LP.
La explosión se registró en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el poblado de San Miguel Cuyutlán sobre la calle República al cruce de Lázaro Cárdenas.
- Te recomendamos ¿Vuelven las alzas? Así quedan los precios del gas LP en Jalisco del 3 al 9 de noviembre Negocios
Marcaron a emergencias tras escuchar estruendo
Los vecinos marcaron a 911 de emergencias tras escuchar un fuerte estruendo que provenía de una casa habitación de un solo piso.
La unidad de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga llegó al lugar para rápidamente comenzar a atacar el fuego que estaba totalmente propagado en la casa.
Lesionados presentaron quemaduras de primer y segundo grado
Se indicó que ambas personas presentaban quemaduras de primer y segundo grado y que serían llevados a la Cruz Verde de la cabecera municipal y al Hospital Civil Viejo.
“Al arribo de nuestras unidades nos percatamos que efectivamente se trataba de un incendio en una casa habitación de un solo nivel, el cual se encontraba totalmente propagado en lo que era cocina, sala y comedor, a nuestro arribo las personas ya se encontraban en el exterior, las mismas con quemaduras en extremidades superiores e inferiores de primero y segundo grado, son masculino de 37 años y una femenina de 57 años”, dijo Ernesto Fontanillo, de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga.
Se indicó que el tanque de gas LP propició la explosión a consecuencia de una caída, y el fuego se propagó en su totalidad.
“Mencionan que la causa del siniestro fue que al parecer tuvieron un percance con un cilindro de gas el cual se les cayó generando el incendio, la recomendación es que los tengan fijos, que los tengan en un lugar bien establecido y fijados a la pared de preferencias para evitar este tipo de complicaciones”, comentó.
La zona fue resguardada y asegurada por parte de elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga y gendarmes de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Personal de obras públicas y gestión de riesgos serán los encargados de terminar si la casa continúa siendo habitable.
¿Qué hacer para evitar riesgo de fuga de gas?
- Comprobar que el cilindro de gas no presenta golpes, abolladuras, corrosión o que desprenda un fuerte olor a mercaptano etílico.
- Colocar el cilindro en piso firme, nivelado, al exterior del hogar.
- No exponer el tanque a ninguna fuente de calentamiento o que tener chispas.
- No perforar, golpear o utilizar cilindros de gas para fines distintos al almacenamiento.
- Antes de dormir o salir de viaje, cerrar las llaves del tanque de gas.
JMH