Luego de más de 48 horas de labores brigadistas de los tres niveles de gobierno, han controlado y sofocado el incendio forestal en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl.
Aproximadamente de 100 combatientes de la Protectora de Bosques (Probosque), en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Comisión Nacional Forestal del Estado de México y Puebla, (Conafor), personal del Gobierno de la Ciudad de México y de la Asociación Civil de Reforestadores de la zona participaron en las acciones.
El gobierno del Estado de México informó que el incendio se propició luego de que habitantes de la zona prendieran fogatas en el paraje el Arenal, ejido de Tlalmanalco, en la región de los volcanes.
"El 1 de enero de 2021 se registraron cinco incendios, todos controlados, dos en Atlacomulco, uno en Coatepec Harinas, uno en Valle de Bravo y el del Iztaccíhuatl", detallaron autoridades.
Por lo que hicieron un llamado a los visitantes y población en general a cuidar los bosques para evitar daños en el medio ambiente.
MMCF