Con voto unánime el cabildo de Tlalnepantla aprobó destinar 9 millones de pesos para apoyar a las familias de la colonia Lázaro Cárdenas que fueron afectadas por el deslave del Cerro de Chiquihuite y un millón para materiales.
Durante la décimo novena sesión extraordinaria, donde se guardó un minuto de silencio por Paola y Dilan, cuyos cuerpos fueron localizados ayer en la zona cero, el alcalde, Raciel Pérez Cruz, informó que el monto se destinará a la Dirección de Bienestar para apoyar con 150 mil pesos a seis familias, de las cuales tres perdieron sus casas durante el derrumbe y otras tres que resultaron con daños por las lluvias.
Cada familia recibirá 25 mil pesos, además todas las que resultaron damnificadas y desalojadas de la zona recibirán tres apoyos mensuales de 5 mil pesos, ello de acuerdo al censo de personas afectadas que realizan los tres niveles de gobierno, que hasta esta semana sumaban 205.
Entre las modificaciones al presupuesto también se aprobó otorgar un millón de pesos para la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano para la adquisición de materiales de construcción para hacer frente a las contingencias ocasionadas por fenómenos naturales.
Además, el alcalde Raciel Pérez Cruz anunció que donará la mitad de su sueldo en apoyo a las familias afectadas e hizo la invitación a los demás integrantes del cabildo para aportar una parte de su salario en apoyo a los damnificados.
MMCF