Con una rodada desde la explanada de palacio municipal de Tlalnepantla hasta la avenida Las Armas donde se colocó una bicicleta blanca denominada “monumento a la vida”, el Colectivo Ciclistas del Estado de México, honró a un afilador de cuchillos que murió arrollado por el conductor de una camioneta.
Los ciclistas provenientes de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, dijeron que estos accidentes se podrían evitar si hubiera infraestructura vial para este medio de transporte.
- Te recomendamos Chofer se resiste a pagar “renta” y queman su taxi Policía
Juan Carlos Grimaldo Medina de Colectivo Byke de Tlalnepantla, dijo que ante la emergencia sanitaria recientemente el gobierno federal creó un plan de contingencia mediante movilidad sustentable y en la entidad, el Colectivo entregó su propuesta de la habilitación de ciclovías a la Secretaria de Movilidad estatal.
Señaló que Naucalpan y la alcaldía de Azcapotzalco son los únicos que han avanzado en el proyecto de la vía para ciclistas que comunicará ambas entidades, pero aún falta avanzar con los gobiernos de Tlalnepantla y Atizapan de Zaragoza.
Indicó que estamos en un momento coyuntural para impulsar la infraestructura vial para ciclistas, porque es un sistema seguro de movilidad dada la contingencia sanitaria por el covid-19.
“Queremos que la gente pierda el miedo a los accidentes si se traslada en bicicleta en caminos seguros instalados por las autoridades”.
En la ceremonia donde se colocó el “monumento a la vida”, los familiares del trabajador sonaron el silbato que utilizaba para ofrecer sus servicios.
MMCF