El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, confirmó que el estadio del Cruz Azul podría construirse en terrenos particulares ubicados en el perímetro de la colonia San Pedro Barrientos, edificación que representa una inversión de 300 millones de dólares.
Confirmó que la visita y reunión sostenida con Billy Alvarez, presidente de la Cooperativa, fue porque Tlalnepantla está dentro de sus planes para la construcción de su estadio.
“Les apuesto que el Cruz azul sería campeón, si pone su estadio en este municipio, van a ver se acaba la salación”, bromeó el edil.
- Te recomendamos El nuevo estadio, el sueño de Cruz Azul Club Cruz Azul
“El señor Billy Álvarez vino a explorar la posibilidad de construir el estadio del Cruz azul en Tlalnepantla y cualquier decisión será responsabilidad de la Cooperativa”.
Dijo que por supuesto que al gobierno municipal le interesaría bastante una inversión de más de 300 millones de dólares.
Reconoció que al municipio le atrae recibir esa inversión y que en el caso de que así fuera, les ofrecerían todas las condiciones.
El edil atajó las especulaciones y aclaró que el predio del relleno sanitario no tiene nada que ver en este proyecto, además de reiterar que es un terreno de propiedad privada ubicado en la zona de Barrientos. “Es lo único que puedo decir, será la cooperativa la que determine dónde, cómo y cuándo”.
Luego indicó que el terreno en cuestión reúne las condiciones de movilidad, porque se encuentra en la estación del Tren Suburbano y la línea del Mexibus que llegara a los límites de Tlalnepantla, además de periférico norte y el Viaducto Elevado Bicentenario.
SGCF