Autoridades del gobierno de la Ciudad de México y federal realizaron un operativo para clausurar un predio en la zona de Magdalena Petlacalco, en San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan, que funcionaba como un almacén de materias primas forestales y se encontraba en un área natural protegida.
De acuerdo con el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, destacó que tras el operativo para recuperar el suelo de conservación y áreas naturales protegidas se aseguró una camioneta pickup y 5 mil 595 metros cúbicos de madera en escuadría de pino.
- Te recomendamos CdMx va contra red de 'coyotes' en Registro Civil; hay un vínculo dentro: Sheinbaum Comunidad
Además de que se clausuró el lugar, que funcionaba como Centro de Almacenamiento y Transformación (CAT) de materias primas forestales y se dedicaba a la elaboración de tarimas para construcción.
"Esta acción se suma al esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México para combatir la tala ilegal en suelo de conservación y áreas naturales protegidas", dijo en una tarjeta informativa.
El funcionario mencionó que en el operativo participaron más de 50 elementos de la Guardia Nacional, la Comisión de Recursos Naturales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), entre otros.
FLC