En Tlalpan, se registran largas filas para comprar y recargar tanques de oxígeno

Decenas de personas acuden al establecimiento Oxígeno y Más, donde esperan más de dos horas para ser atendidos por la demanda de este producto.

Las personas acuden al establecimiento ante la necesidad de comprar oxígeno. (César Velázquez)
César Velázquez
Ciudad de México /

En la alcaldía de Tlalpan, se observan largas filas para recargar oxígeno o comprar tanques, sobre la Calzada de Tlalpan y Anillo Periférico, al sur de la ciudad. Donde se localiza el establecimiento con razón social Oxígeno y Más, las personas esperan alrededor de dos horas para poder recargar sus tanques, así como rentar o comprar otros aparatos.

Los familiares de pacientes que requieren oxígeno viven un 'viacrucis’ por horas para conseguir recargar o nuevos tanques, ante el incremento de contagios de covid-19 en la capital, y debido a la creciente demanda para adquirir este tipo de insumos

La empresa particular Oxígeno y Más brinda servicio las 24 horas de lunes a domingo, por lo que decenas de personas acuden a este lugar ante la necesidad de comprar oxígeno y permanecen formadas por horas, mientras guardan sana distancia y portan cubrebocas.

"Es la primera vez que vengo a cargar, no sé de los precios recién vamos a checar. Es para un familiar que se encuentra en fase estable, pero necesita el oxígeno. Llevo como hora y media, traigo dos tanques porque los requiere para todo el día y la noche", expresó el familiar de un paciente con coronavirus.

Los precios cambian dependiendo la capacidad de los tanques, uno chico se llena con 120 pesos, sin embargo, si se llena entre las 20:00 y las 8:00 horas de la mañana siguiente, se considera horario nocturno y sube un 70 por ciento, aproximadamente, por lo que aumenta de 190 a 200 pesos; la recarga de los tanques grandes cuesta 900 pesos.

Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor exhortó a los compradores de este insumo a denunciar si los precios de los tanques no son visibles en el establecimiento donde los comprarán, así como cualquier otra anomalía o incremento al adquirir o recargar tanques.

ROA

LAS MÁS VISTAS