Los conductores que circulan por Prolongación Colón, a la altura del fraccionamiento Antares 2 en Tlaquepaque, deben transitar con cuidado ya que una alcantarilla sin tapa amenaza la integridad de sus llantas y su propia seguridad.
- Te recomendamos Negligencia en construcción de Guadalajara, trunca el negocio de Sara Comunidad
"Se puede convertir en un problema porque puede caer alguien ahí como una motocicleta, una bicicleta, un camión o alguien que venga a alta velocidad puede volcar aquí entonces sí es un problema que tenemos aquí ya con bastante tiempo y no nos hacen caso", detalló Rubén Carrillo, presidente de colonos de la colonia Antares 2.
La alcantarilla abarca todo el ancho de Prolongación Colón, le faltan barrotes en la mitad y parte lateral y según el presidente de colonos, tiene 8 meses en mal estado.
"Tenemos cerca de entre 7-8 meses, desde el año pasado cuando empezaron las lluvias esto se daña y cuando tú le hablas al SIAPA y les dices estamos teniendo este problema no es que por la temporada de lluvia no podemos ir, hay muchos percances y nomás te están dando largas, te van dando largas", aseguró.
De acuerdo con Rubén, se han hecho múltiples reportes al ayuntamiento de Tlaquepaque y SIAPA, con la finalidad de que reparen la boca de tormenta, sin embargo, no han sido atendidos por ninguna autoridad.
"Cuando hablas al SIAPA te dice el SIAPA que no les corresponde a ellos que le corresponde al municipio, cuando hablas al municipio te dicen que no les corresponde a ellos que le corresponde al SIAPA entonces nada más están aventando la pelotita entre uno y otro y no nos resuelven absolutamente nada", dijo.
Rubén, espera que la alcantarilla sea reparada antes de que algún automovilista, motociclista o ciclista sufra un accidente a consecuencia de atorarse o caer en la alcantarilla sin tapa.
MC