El ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque dispondrá de 10 millones de pesos para apoyar a micro y pequeñas empresas, además de que se condonarán pagos y renovación de permisos, ante la pandemia de coronavirus y su efecto en los negocios.
- Te recomendamos Jalisco apoyará a empresas e informales para conservar empleos Comunidad
Los permisos para tianguis y comercios en espacios abiertos se verán beneficiados con 90 días sin pago, además las licencias, pagos de uso de suelo y derechos en mercados del municipio tendrán prórroga hasta el 31 de junio de 2020.
Las micro y pequeñas empresas con hasta 15 empleados podrán acceder a créditos con tasa cero por ciento. Mientras que los créditos vigentes tendrán 90 días de gracia sin interés moratorio o recargos.
"La propuesta habrá de ser complementaria a los programas federales y estatales que por los mismos motivos se implementen, de modo que se cubra y atienda a la población que no sería beneficiada por los niveles superiores de gobierno, evitando duplicidad en el uso de los recursos, y focalizando el recurso propio hacia la atención de la población más vulnerable de nuestro municipio" señaló la alcaldesa María Elena Limón García.
Se busca también adelantar un mes los recursos de programas como Te queremos jefa, Queremos cuidarte y Te queremos familia.
SRN