Luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulara las elecciones pasadas donde Citlalli Amaya fue electa presidenta municipal de Tlaquepaque, la emeceista consideró que la decisión de los magistrados apunta a fines de violencia política.
Amaya señaló que es lamentable y reprobable que la decisión haya estado basada en un video que no influyó en los resultados de los comicios del 6 de junio donde ella fue la ganadora.
- Te recomendamos Pese a petición de anulación, Citlalli Amaya toma protesta como alcaldesa de Tlaquepaque Comunidad
“De nueva cuenta somos las mujeres a las que nos toca demostrar el doble de qué estamos hechas. Somos las mujeres a las que se nos quita la oportunidad de desarrollarnos. Esto es violencia política en razón de género. ¿Por qué en otras circunstancias se ha concedido el triunfo a otros candidatos hombres aun teniendo en su contra delitos electorales graves?, aquí no hay delito en mi contra ¿es porque soy mujer?, pregunto abiertamente”, manifestó Citlalli Amaya
Como afrenta califica Zamora anulación de elecciones en Tlaquepaque
Como una afrenta a la democracia calificó el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, la anulación de las elecciones en Tlaquepaque, lo que le quitó el cargo de presidenta municipal electa a Citlalli Amaya.
“Me parece que es una afrenta a la democracia que con una diferencia tan grande puedan anular una elección por alguien externo al proceso electoral, me parece que es lamentable está decisión que evidentemente afecta a un grupo político que ha gobernado bien, que forma parte de nuestro equipo. El señor cardenal tiene una agenda propia que nada tiene que ver con la postura del partido que nos llevó a nosotros al poder en Tlajomulco o en Tlaquepaque”, mencionó Salvador Zamora Zamora.
JMH