Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas regresaron a un predio de la colonia Francisco Villa, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, dónde la última vez fueron extraídos siete cuerpos.
“Nos hace regresar el que no se haya agotado a fondo el espacio el predio y queremos agotarlo porque quedaron parte sin trabajar, entonces por eso estamos de regreso”, dijo el colectivo Corazones Unidos en Búsqueda de Nuestros Tesoros.
Volvieron al punto por inquietudes de algunos integrantes, les llegaron reportes de que aún podía haber más personas enterradas en ese lugar.
- Te recomendamos Familiares de desaparecidos una vez más, alzan la voz para encontrarlos Comunidad
“Hay personas en el colectivo qué manifiestan que aquí está su familia y pues estamos trabajando precisamente por ayudarlos a que estén tranquilos y que puedan descartar el punto y podernos darnos cuenta si hay algo o no”, comentó el colectivo.
Por el momento llevan procesado dos cuartos del terreno y todavía falta la mitad de procesar en los próximos días, para poderlo descartar e ir a otras locaciones que tienen como puntos que pudieran dar positivo.
“Manifestar que lo que pasó con la maestra Francelia de la Comisión de Búsqueda estamos muy tristes porque realmente ella si nos daba el apoyo, era muy empática con las familias y principalmente con nosotros también corazones unidos y la verdad se me hace muy lamentable que la hayan movido de su puesto”.
Por el momento continúan trabajando con la misma maquinaria que ya tenían asignada para ellos, junto con el personal del k9 de la policía del estado, en conjunto con elementos de la Guardia Nacional que resguardaron el área.
Cabe señalar que el pasado 29 de noviembre los siete cuerpos fueron extraídos y entregados al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para llevar a cabo las autopsias correspondientes.
JMH