Con un estado de fuerza aproximado de 550 elementos de las diversas corporaciones de seguridad, Protección Civil y Bomberos, así como Servicios Médicos, el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque dio el banderazo de inicio al operativo vacacional de Semana Santa y Pascua.
Autoridades del municipio, indicaron que el objetivo de este despliegue es poder garantizar la integridad de los visitantes, además de vigilar las salidas y accesos carreteros.
"Para ello reforzamos con vehículos de emergencia en zonas estratégicas para poder responder de una manera más rápida, más pronta y también poder emitir mensajes de seguridad a toda la ciudadanía que vaya de paso, además nuestro municipio cuenta con un pueblo mágico qué es un destino turístico y para ello emprendemos un desfile de recursos para brindar la atención a todos los pacientes a todos los visitantes que tengamos en nuestra ciudad", explicó José Jaime Manzano, coordinador de PC Tlaquepaque.
Por su parte el coordinador de Protección Civil señaló que estarán atentos para brindar apoyo tanto en el centro histórico como en vialidades, además de que en espacios al aire libre trabajarán para la prevención de incendios forestales.
"Nuestro principal objetivo en nuestro municipio es la prevención de accidentes y la prevención de emergencias, para ello hemos emprendido un plan en el que se incluye el despliegue de recursos en zonas estratégicas de nuestro municipio, con 2 vertientes, la primera dar seguridad, dar servicio a todas las personas que vas de tránsito o de paso en nuestro municipio, recordemos que nuestro municipio se encuentra en un área de conectividad con muchos destinos turísticos en nuestro país principalmente tenemos la carretera a Zapotlanejo, la carretera a Chapala todo lo que es el Periférico Sur es una vialidad de alto flujo de turistas", aseguró.
En total dentro del operativo el despliegue de elementos estará conformado de la siguiente manera.
450 policías
75 unidades pick up
25 motocicletas
24 bicicletas
2 canes del escuadrón canino.
En caso de alguna emergencia autoridades del ayuntamiento ponen a disposición el siguiente número telefónico: 33 30 50 30 50.