Desactivan Contingencias Atmosféricas en Santa Fe y Miravalle

Permanece activa la Contingencia Atmosférica en la zona de influencia de la estación de monitoreo Las Pintas la cual presenta 142 puntos IMECA

Permanece activa la Contingencia Atmosférica en la zona de influencia de la estación de monitoreo Las Pintas (Rosario Álvarez)
Guadalajara /

Las Contingencias Atmosféricas fase 1 en la zona de influencia de las estaciones de monitoreo Santa Fe y Miravalle, así como las precontingencias atmosféricas en las estaciones Centro y Tlaquepaque, en los municipios de Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Guadalajara fueron desactivadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

Las Contingencias fueron activadas el pasado miércoles a las 15:00 horas en Miravalle y el día jueves a las 07:00 horas en Santa Fe, debido a que ambas estaciones de monitoreo alcanzaron niveles superiores a los 150 puntos IMECA (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire).

En este momento, permanece activa la Contingencia Atmosférica en la zona de influencia de la estación de monitoreo Las Pintas la cual presenta 142 puntos IMECA, mientras que en el caso de la estación de monitoreo atmosférico Miravalle, permanecerá activa una Precontingencia Atmosférica, debido a que, al corte de esta información, dicha estación registra 131 puntos IMECA.

Las Contingencias Atmosféricas, se desactivan luego de que, por más de dos horas consecutivas, se registraron niveles por debajo de los 140 puntos IMECA.

Los episodios de mala calidad del aire que se encuentran activos, son por la presencia predominante de partículas menores a 10 micras (PM¹⁰).

MC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.