Tras el arranque del operativo para evitar más desapariciones de jóvenes en la Nueva Central Camionera quienes habrían acudido al punto para una cita de trabajo, uno de los empleados de la zona ve con buenos ojos la decisión.
“Excelente operativo. Gracias al señor Pablo Lemus que vino y se puso de acuerdo con otros gobernadores, entre ellos y de ahí para acá sí ha habido un poco más de calma y constantemente están dando vuelta policía estatal, municipal y Guardia Nacional y así mismo entrevistan a varias personas que a dónde van, les piden sus identificaciones, y sí se ha visto un poquito más de tranquilidad”, dijo Abdón Pacheco, trabajador de la Nueva Central Camionera.
¿Qué opinan los pasajeros de los operativos?
Los pasajeros también están a favor del operativo, y comentan que revisar que el nombre de la identificación coincida con el del boleto de la persona que va abordar no es nuevo.
“Vengo llegando de Querétaro, esta es la segunda vez que estoy en esta terminal, pero no noto ninguna diferencia. Bueno en Querétaro sí piden identificación, de hecho hay una revisión, que la seguridad siempre debe estar presente en cualquier lugar de este tipo eso es evidente, y creo que todos estaremos más tranquilos”, comentó Juan Carlos Guevara.
“Está muy bien, o sea de hecho ya lo hacían hace muchos años, pero dejaron de hacerlo. Por una parte está bien, no, pero que no lo vuelvan a dejar de hacer porque es cuando se vienen los problemas”, agregó Ernesto Hernández.
Así es el operativo
Por su parte, empleados de la zona describieron que a las 4:30 de la mañana elementos de la Sedena revisaron vehículos, motos y maletas.
Después, llegaron integrantes de la Guardia Nacional quienes además de los vehículos también revisaron a las personas.
También estuvieron presentes los policías estatales quienes se metieron a los módulos de la Nueva Central Camionera para vigilar los pasillos, el área de andenes y de abordaje. Además, hacen recorridos en todo el estacionamiento y los alrededores de la central camionera.
Al ingreso de la estación Central Camionera de la Línea 3 del tren ligero se encuentran policías estatales vigilando, y justo en frente se estacionó un camión de la misma dependencia donde se da orientación a pasajeros para no ser víctima de un delito al momento de buscar trabajo.
Mandan con policías si se acude por cita de trabajo
Mientras que al personal que vende boletos les piden que si detectan a un usuario que va a una cita de trabajo que la manden con los policías.
Desde principio de octubre, por iniciativa de la entrante presidenta municipal de Tlaquepaque, Laura Imelda se colocó a pocos metros antes de llegar a la Central Camionera un módulo itinerante de la policía donde también se vigila que ningún pasajero sea víctima de un delito.
JMH