Un hombre que bajo los influjos de estupefacientes, se desnudó y subió a una antena en la colonia el Tapatío ocasionó la movilización de varias unidades de emergencias en San Pedro Tlaquepaque.
- Te recomendamos Localizan cuerpo encobijado en brecha de Tlaquepaque Policía
Desde la madrugada de este viernes que el hombre identificado como Ismael alias ‘El Fili’ salió de su domicilio asustado y gritando, aseguró que lo perseguían, por eso buscaba alejarse de los demás. Su miedo ocasionó que subiera a la antena de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad ubicada en el cruce de las calles Niño Artillero y Francisco Villa.
Uno de sus sobrinos habló con él y le pidió que bajara en varias ocasiones, pero el hombre de 40 años hacia caso omiso, hasta que su madre habló con él y lo descendieron del lugar.
Posteriormente a las 05:00 horas de nueva cuenta Ismael asustado y bajo los influjos de algún estupefaciente volvió a subir a la antena por lo que los vecinos alarmados dieron aviso a las autoridades para poder entablar pláticas con ‘Fili’ y poderlo descender sin alguna consecuencia.
El hombre de 40 años subía y bajaba como si nada, además de que se quitó toda la ropa, solamente se quedó con sus tenis para poder subir y bajar en la torre.
Los oficiales de Protección Civil y Bomberos le entregaron en primera instancia un refresco, además le ofrecieron una bolsa de churritos, pero el hombre no quería bajar. Por su parte, familiares le arrojaron en varias ocasiones una chamarra Pero se negaba a ponérsela y continuaba desnudo.
Después de algunas horas de platicar con él, logró descender con ayuda de las autoridades municipales y estatales y quedó ante el resguardo de la policía municipal.
Trascendió en el lugar que Ismael alias ‘El Fili’ se dedica a la albañilería, fue abandonado por su pareja hace algunos años y eso lo comenzó a arrastrar al mundo de la injerencia de estupefacientes.
MC