Ver bien es lo que más anhela María Laura González, quien en 2017 sufrió desprendimiento de córnea de su ojo derecho y en el izquierdo tiene una catarata que nubla su visión en más del 80%, por lo que pide ayuda para costear una cirugía que le cambiaría la vida.
"Ya no me pudieron rescatar la retina y ya quedé con este ojo muerto, quedé con un ojo muerto y este ojo es donde traigo problemas, traigo la catarata y no veo", explicó.
- Te recomendamos Entregan apoyos para menaje a familias afectadas por lluvias en Tlaquepaque Comunidad
Para María Laura cada actividad doméstica es un reto pues debe forzar su vista y eso le provoca dolores de cabeza. Salir a la calle sola ya no es una opción pues se tropieza y teme ser atropellada.
"Con la vista puedes trabajar, puedes hacer todo y ahorita así sin tu vista no puedes hacer nada, tienes que depender de las personas o como ahorita que yo estoy en la casa y conozco las cosas ya me sé mover, donde no conozco sí necesito ayuda porque no veo", aseguró.
Pero no toda esperanza está pérdida, María Laura tiene la opción de ser operada de su ojo izquierdo para retirar la catarata. El procedimiento quirúrgico tiene un costo de 12 mil 500 pesos, pero por ahora su precaria situación económica no le permite pagarlo.
La mujer de 55 años y su esposo viven al día, en un pequeño cuarto en la colonia San Martín de las Flores en el municipio de Tlaquepaque.
"No puedo trabajar, no puedo salir, mi marido es el único que trabaja, con su sueldo se paga la renta, luz, agua, comida", señaló.
María Laura pide ayuda
Si usted desea ayudar a María Laura a juntar los 12 mil 500 pesos que requiere para su operación con la que podrá recuperar su vista, puede comunicarse al número: 33 12 37 55 11.
"Espero encontrar gente que me pueda apoyar, que me pueda ayudar porque es una desesperación. A toda la gente se lo digo, cuiden sus ojos porque sus ojos son un tesoro", puntualizó.
MC