“Yo siento mi corazonada”, mujer cree que restos de su hijo están en horno crematorio de Tlaquepaque

Su hijo Bryan Alejandro Padilla Faustino, desapareció el 27 de agosto de 2020 en la colonia Cerro del Cuatro, también en Tlaquepaque.

Localizaron un horno crematorio en Tlaquepaque
Diana Barajas
Guadalajara /

Norma cree que los restos de su hijo podrían ser algunos de los huesos encontrados al interior y exterior del horno crematorio localizado en la Barranca del Artesano en Tlaquepaque.

Su hijo Bryan Alejandro Padilla Faustino, desapareció el 27 de agosto de 2020 en la colonia Cerro del Cuatro, también en Tlaquepaque.

"Aquí es el lugar donde me dicen que mi hijo puede estar, mucho dolor y mucha tristeza. Yo mantengo viva esta esperanza que yo siento mi corazonada que mi niño sí está aquí", dijo Norma Faustino.

Como integrante del colectivo Madres Buscadoras de Jalisco, Norma y sus compañeros realizaron el hallazgo después del medio día del domingo 15 de octubre y el Ministerio Público arribó hasta las 18 horas con 30 minutos, pese a la cantidad de osamentas localizadas, ninguna patrulla de policía municipal, estatal o Guardia Nacional resguardaron los indicios.

Solo una cinta de contención delimitaba el paso, pero al no haber vigilancia cualquiera podría violarla.

"Nosotros como Madres Buscadoras así sea un pedacito de huesito para nosotros tiene mucho valor y yo me imaginé que iba a haber una vigilancia para que no se pudieran desaparecer esos pedacitos de hueso que hemos encontrado y llego al lugar y no hay nada, nada de vigilancia, pregunto a los vecinos aquí , dicen en cuanto ustedes se fueron ellos se retiraron y eso duele, duele mucho", comentó.

Continúan las labores de exhumación y búsqueda de restos

Elementos de la Fiscalía del Estado, policía de Tlaquepaque y Comisión de Búsqueda arribaron poco antes del medio día de este lunes para continuar con las labores de exhumación y búsqueda de más restos humanos.

Pero lo que más impresionó a Norma fue que el horno seguía caliente y expidiendo humo.

"He venido tres veces y en una ocasión se halló también activo y pues no han hecho nada para poder desbaratarlo, sigue activo y yo digo qué triste que nos vayamos a retirar y otra vez", mencionó.

El Colectivo Madres Buscadoras de Jalisco considera que el lugar debería ser intervenido con limpieza, seguridad y alumbrado para que no se cometan más actos ilícitos pues en el sitio hay escombros, basura, maleza y un cuerpo de agua contaminado.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.