Durante la sesión semanal de la bancada Morena, el regidor Alberto Alfaro responsabilizó a la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, del ataque a balazos que sufrió este domingo, por haberle retirado la seguridad desde diciembre pasado.
- Te recomendamos Balean a regidor de Tlaquepaque; Fiscalía investiga agresión Policía
El diputado mencionó que la desprotección de su escolta se debió al voto en contra otorgado por el grupo morenista para la creación de la Policía Metropolitana, sesionada en cabildo el 6 de diciembre del 2019.
"Empieza la sesión de cabildo y al concluirla llama al de seguridad que andaba conmigo y que era únicamente una escolta, y le dice que él ya no laboraba conmigo, y todo por un tema de no apoyar a este gobierno de Movimiento Ciudadano”, dijo Alfaro vía telefónica.
Detalló que ya se encuentra fuera de peligro luego de los tres impactos de bala que recibió, uno en la pierna, otro en el brazo, y uno más en el estómago.
Por su parte, Hugo Rodríguez, delegado en Jalisco del partido, indicó existe un modus operandi similar en el municipio de San Pedro Tlaquepaque con el cual han sido extorsionados y atacados físicamente empresarios y funcionarios públicos dedicados al sector restaurantero.
“La alcaldesa tiene conocimiento que no nada más al regidor, sino a varios ciudadanos y empresarios curiosamente de la misma rama, este señor Beto Alfaro, tenía negocios de restaurantes ahí en la cabecera y justamente otros restauranteros son a los que han extorsionado y levantado y cobrado rescates, entonces es un tema que se conoce en Tlaquepaque”, indicó el dirigente morenista.
De seguir a este paso, no nos quedará más opción que parar totalmente: Alfaro
En cuanto a la agresión contra el regidor, señaló que las líneas de investigación son seguidas por la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Recordemos que en marzo de 2019, el regidor tlaquepaquense Alberto Alfaro ya había sufrido de otro atentado en su contra.
MC