El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) alertó a funcionarios municipales inclinados a este rubro a no dejarse engañar con supuestas campañas de gestión para obtener una vivienda a través de recursos erogados por autoridades estatales o federales.
El modus operandi de este tipo de personas es mediante llamadas telefónicas, captan la atención de sus víctimas, los convencen de depositar cantidades para después desaparecer de la nada.
A través de un comunicado oficial exhortó a difundir esta práctica irregular para que ninguna autoridad o población en general sea sorprendida con este tipo de conductas ilícitas.
Los programas de asistencia social que otorga el SEDIF a los diferentes sectores vulnerables de la población, no se tramitan a través de intermediarios, sumado a que deben cumplir con estrictas reglas de operación.
El Sistema Estatal alertó respecto a que ni la Secretaría de Finanzas, ni secretarios o funcionarios locales, solicitan recursos para duplicar los beneficios en programas de apoyo y asistencia social.
CHM