El Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, informó que el cuatro de agosto iniciará la reapertura gradual de los templos católicos de Tlaxcala y, a partir del día nueve de ese mismo mes, serán retomadas las misas dominicales con presencia de fieles.
Para esa fecha, llevará la iglesia católica casi cinco meses de no celebrar ceremonias con la de devotos, ante las medidas de prevención para evitar la propagación del covid-19.
El Jerarca católico informó a través de un comunicado que las autoridades eclesiásticas están conscientes de que deberán asumir una nueva realidad o normalidad por lo que elaboraron un protocolo que implica la corresponsabilidad en la aplicación de acciones de prevención.
“El tiempo que falta para la reapertura los dedicaremos a preparar estas acciones, fin de que nuestros templos sean lugares seguros. Para cuidar la salud y la vida de los fieles y de todos los avenates de pastoral, les pido que apliquemos con seriedad el Protocolo para la celebración de las misas dominicales - responsabilidad exigente y comprometedora- para evitar la propagación del virus”.
Y añade: “Tengamos en cuenta que, si la emergencia sanitaria lo exigiera, se suspenderían lamentablemente las misas dominicales”.
LEE