Derechohabientes del Infonavit en Tlaxcala han accedido a medidas de protección

El titular de la Oficina de Representación del Infonavit, detalló que al 30 de junio, mil 572 acreditados en Tlaxcala han recibido un apoyo para proteger su patrimonio.

Los apoyos serán para quienes se vieron afectados en su relación laboral por la pandemia del covid-19.
Adolfo Tenahua Ramos
Tlaxcala /

El titular de la Oficina de Representación del Infonavit en la entidad, Vicente Corral Lastra, dio a conocer que de los 102 mil 493 derechohabientes registrados ante el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Tlaxcala, más de mil 500 han sido beneficiados con alguno de los esquemas de apoyo que estableció el organismo para quienes se vieron afectados en su relación laboral por la pandemia del covid-19.

Los beneficiarios serán contactados para dar seguimiento a la aplicación de los apoyos, y si requieren alguno adicional, tras haber perdido su fuente de trabajo o haber visto disminuidos drásticamente sus ingresos.

Este jueves Corral Lastra, ofreció una conferencia virtual, donde dio a conocer avances sobre las medidas de respaldo del Infonavit a los derechohabientes acreditados que han sufrido por la emergencia sanitaria, detalló que al 30 de junio, mil 572 acreditados en Tlaxcala han recibido un apoyo para proteger su patrimonio: 764 recibieron seguro de desempleo, 389 obtuvieron prórroga sin intereses y 419 accedieron a una combinación de seguro de desempleo y prórroga sin intereses.

Al 22 de junio, se han beneficiado a 298 trabajadores en la entidad con una reducción en sus pagos, luego de que las empresas en las que trabajan entraron en paro técnico y el salario base disminuyó, de tal forma que el beneficiario recibió del 1 al 50 por ciento de reducción en sus pagos mensuales, o bien, una prórroga de tres meses sin intereses si el salario base disminuyó más del 50 por ciento.

También se fijaron medidas de protección a las fuentes de empleo, es decir, centros de trabajo o empresas. En Tlaxcala, se ha dado cubertura a 121 de ellas, de las que 117 son pequeñas y medianas con menos de 250 trabajadores, a las que se les autorizaron diferimentos de pagos por más de 3.4 millones de pesos y con ello han conservado 6 mil268 empleos.


LEE

LAS MÁS VISTAS