Tlaxcala lamenta la aprobación de Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica: Coparmex

La COPARMEX demandó a los diputados federales analizar afectaciones por la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Fachada de la Coparmex. (Agencia Enfoque)

Adolfo Tenahua Ramos

La aprobación del dictamen que reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica en la Cámara de Diputados, se trata de una reforma que no privilegia a las familias y a los usuarios, su aprobación va en contra de la economía y de la salud de los mexicanos, sostuvo mediante un comunicado la COPARMEX en la entidad tlaxcalteca.

“Lamentamos que la mayoría de las y los diputados desatendieran las razones técnicas y económicas expuestas por los especialistas durante los dos días de parlamento abierto, donde claramente se señaló el despropósito que representa esta reforma con la que se pierde competitividad y se compromete el futuro del país”, se informó.

Apenas la semana pasada, la cámara envió una misiva a los diputados federales: Carlos Carreón Mejía, Adriana Dávila Fernández, Silvano Garay Ulloa, José de la Luz Sosa Salinas y Rubén Terán Águila para advertir los severos daños con las reformas.

La COPARMEX demandó a los diputados federales analizar afectaciones por la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, antes de votarla.

Se explicó que ante los recientes apagones y las crecientes fallas en el sistema eléctrico nacional que están afectando no sólo a las empresas sino a miles de familias, “nos obligan a reflexionar si las reformas al actual Ley de la Industria Eléctrica no terminará perjudicando a los mexicanos para beneficiar a una sola empresa, en este caso la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

Tan sólo en estos días, se han perdido más de mil 500 millones de pesos y se afectó al 80 por ciento de las maquiladoras y sus trabajadores, a usuarios y familias completas, a enfermos cuya salud depende de aparatos eléctricos y a pequeños y medianos emprendedores que apenas estaban reactivando sus labores tras las restricciones impuestas por los semáforos epidemiológicos en color rojo.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS