Panteones de Tlaxcala si abrirán en las celebraciones de los Todos Santos

Se realizarán misas dentro de los panteones, aunque solo estará permitido ocupar el 80% de la capacidad del espacio.

En la imagen se ven personas en un panteón. / Especial.
Adolfo Tenahua Ramos
Tlaxcala. /

Autoridades municipales han empezado a informar que desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre permanecerán abiertos los panteones para que las familias acudan a visitar a sus difuntos durante la temporada de Todos Santos.

El año pasado permanecieron cerrados en gran parte del estado, ya que los contagios del covid – 19 se encontraban en un alto porcentaje, por lo que se les pidió a los ayuntamientos que cerraran los inmuebles para evitar concentraciones de personas.

Las autoridades de Papalotla, San Pablo del Monte, Zacatelco, Chiautempan, Amaxac, Contla, Tlaxcala, por mencionar algunos, han informado sobre las acciones de limpieza de las tumbas para la visita de los ciudadanos que realizan la entrega de ofrendas.

Pese a lo anterior, el Obispo de Tlaxcala, Julio Cesar Salcedo Aquino, exhortó a los párrocos a que eviten en la medida de lo posible la realización de misas en el Camposanto, además de que se evite una acumulación grande de personas.

“En las celebraciones de Fieles Difuntos, si se celebrarán misas al interior de los panteones, además de las medidas de mitigación que ya se aplican, se deberá tener las siguientes: evitar la aglomeración de feligreses, preferir horarios en la mañana, realizar celebraciones ágiles, solicitar el apoyo de Protección Civil Municipal para coordinar la seguridad y el orden”, expresó.

 Indicó que las misas y celebraciones al interior de los templos podrán realizarse con el 80% de asistencia, y que en todo momento deben ser respetadas las medidas sanitarias ya señaladas; y las mismas recomendaciones han sido hechas para aquellas actividades religiosas y celebraciones litúrgicas que se lleven a cabo al aire libre.

mg

LAS MÁS VISTAS