La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) informó que el próximo lunes 10 de agosto reanudará, de manera gradual, la atención al público y bajo un estricto control sanitario para evitar contagios por covid-19 y salvaguardar la salud de trabajadores y ciudadanos que acudan a realizar trámites.
En el contexto, José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, detalló que en las oficinas centrales será reactivado -para el transporte público- el pago del refrendo anual de la concesión, canje de placas, cambio de unidad, transmisión de derechos, reexpedición de placas, baja de unidad del padrón de transporte público, reposición de placas por robo o pérdida de una o dos placas o por robo de unidad y permiso eventual fuera de ruta.
Eso además de trámites para las licencias de conducir, calificación de infracciones, certificados de no infracción y cursos de capacitación a operadores del transporte público.
También en oficinas centrales será posible hacer la baja de unidad por siniestro y a petición del interesado, así como los permisos provisionales para circular sin placas de vehículos ecológicos, antiguos, de empresas, oficiales de instituciones públicas, oficiales de dependencias de gobierno, de los ayuntamientos, patrullas y ambulancias.
Agregó que en los módulos especiales, ubicados en Soriana Hiper, en Tlaxcala, y en la Plaza la Antigua Estación, Apizaco, será reactivado el canje de placas y refrendo 2020.
El titular de la Secte señaló que se amplía hasta el 30 de octubre el periodo para canje de placas, con descuento del 90% y condonación al 100%, y el pago de refrendo sin multas ni recargos.
Entre otras cosas, dijo que habrá condonación del 50% en el pago de multas para vehículos que presenten un año o más adeudos (al momento de pagar el refrendo 2020). Agregó que habrá descuento del 25% para el pago de refrendo que se otorga a concesionarios del transporte público y se agrega un año más al retiro de antigüedad.
LEE