Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por la inminente llegada de covid–19, la actividad económica se vio afectada, por ello las autoridades estatales en coordinación con otros niveles de gobierno trabajan en la puesta en marcha de estrategias para la reactivación.
En la tesitura el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) presentó la marca destino “Tlaxcala sí existe” como parte de la estrategia que busca la promoción de las riquezas gastronómicas, naturales, históricas y culturales de la entidad.
En el uso de la palabra la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, manifestó que la entidad cuenta con un gran potencial turístico que puede convertirse en el motor para el desarrollo económico y social.
“Con el trabajo que se realiza actualmente para crear una marca destino, fresca y llamativa, queremos reactivar el posicionamiento de nuestra identidad, somos un lugar con el potencial para ser reconocido como un centro turístico de características únicas y vamos a llegar a todo el mundo”, subrayó.
Ante artesanos, prestadores de bienes y servicios, representantes de Pueblos Mágicos, así como cámaras de comercio, Cuéllar Cisneros expuso que la marca destino fungirá como embajadora para atraer inversionistas que reconozcan el atractivo del estado, ya que en ella se refleja la confianza, frescura, riqueza, grandeza, sencillez, sorpresa, bondad, revelación, historia, tradiciones, geografía, cultura y gastronomía de los tlaxcaltecas.
“Damos un paso adelante con un slogan que reúne todas estas características para que se quede en la memoria de quien lo escucha y lo liguen inmediatamente a la magia de nuestro estado, porque Tlaxcala sí existe, vamos a seguir trabajando para ser un estado ejemplar en seguridad, economía, bienestar y justicia para nuestra gente, sigamos haciendo todos juntos una nueva historia por Tlaxcala”, expresó.
A la presentación también asistieron los integrantes del gabinete estatal y los presidentes de Tlaxco, Nanacamilpa, Ixtacuixtla, Huamantla, San Pablo del Monte, Chiautempan e Ixtenco.
CHM