Desde que el estado de Tlaxcala pasó a color verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional, la organización de bailes y eventos masivos es una constante, pese al inicio de la tercera ola de contagios de covid-19.
Incluso algunos presidentes electos han realizado encuentros con bailes populares para agradecer el apoyo de los ciudadanos después de haber obtenido el triunfo en los comicios del pasado 6 de junio.
Para el 22 de julio está programada la presentación de “El Poder del Norte” en la Magdalena Tlaltelulco como parte de los festejos de la feria patronal, el 26 del mismo mes “Mi Banda el Mexicano” y tres grupos más.
En Chiautempan se presentará “La Trakalosa” apegado a la celebración de la Feria del Sarape. En San Pablo del Monte amenizará un baile popular el “Junior Klan”.
En todos los eventos se sugiere que los asistentes acudan con cubrebocas y utilicen gel antibacterial, aunque el riesgo de contraer la nueva enfermedad es alto, lo que llama la atención es que las autoridades estatales y federales no ejercen acciones para desmantelar dichos actos.
AFM