A través de un comunicado la Diócesis de Tlaxcala, se confirmó que por tercer año consecutivo se suspenderán las actividades masivas de Semana Santa por motivos de contingencia sanitaria, es decir, no habrá procesiones, ni representaciones del vía crucis en las iglesias y localidades representativas.
En el documento que está firmado por el obispo, Julio César Salcedo Aquino, se notificó que solamente se llevarán a cabo las liturgias en los templos, pero con respeto a las medidas indicadas por el Consejo Estatal de Salud, como sana distancia, uso de cubrebocas, desinfección y aforo del 80 por ciento.
Por lo que se suspenden las procesiones del domingo de ramos, del divino preso, vía crucis o tres caídas, del silencio, del Cristo resucitado, entre otras.
“De esa manera, sacerdotes, fiscales, mayordomos y quienes tienen a su cargo la organización y celebración de la Semana Santa están llamados a realizar todo lo que esté a su alcance para no poner en riesgo la salud de nuestro pueblo”, apuntó.
CHM