En Tlaxcoapan se integraron 19 carpetas por las irregularidades financieras detectadas en administraciones anteriores, dos de ellas ya se encuentran en poder del Ministerio Público, informó el presidente municipal Jaime Pérez Suárez.
Consultado sobre el tema, el edil externó que su gobierno le está dando el seguimiento correspondiente a estas carpetas, para que en breve se haga justicia en torno a estas irregularidades que merman hasta el día de hoy las finanzas municipales por los pagos que hacen todavía, entre ellos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Pérez Suárez dijo que se hizo un mal uso de una cantidad importante de recursos económicos, por lo que se debe sancionar a los ex funcionarios municipales y explicó que por ahora están a la espera de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Dicha dependencia tiene toda la información de los casos, reiteró el presidente municipal, pues en tiempo y forma su administración ha entregado todos los documentos necesarios para que los investigadores realicen su labor y entreguen al área correspondiente los resultados.
Confió en que se haga justicia para el municipio de Tlaxcoapan y recordó que es un aspecto que le ha planteado personalmente al secretario de gobierno Guillermo Olivares Reyna y al propio gobernador Julio Menchaca Salazar, a fin de que no queden impunes los casos.
Seguridad pública
El presidente municipal, Jaime Pérez Suárez recordó que al asumir el gobierno, además de deudas heredaron un parque vehicular en malas condiciones y una severa problemática especialmente en el área de Seguridad Pública, pues no había patrullas propias, toda vez que todas eran arrendadas.
Cuando la empresa arrendadora se acercó a la autoridad municipal para solicitar el pago, se optó por devolverlas e inició un proceso para destinar recursos a la compra de patrullas y motopatrullas.
Gracias a esta medida se compraron dos patrullas nuevas, seis motopatrullas, además se consiguieron dos patrullas más bajo comodato por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).