Para mejorar el entorno en materia de seguridad pública no sólo se requieren más policías sino también espacios públicos en los que los jóvenes puedan desarrollar actividades que los alejen de la delincuencia y las drogas.
Lo anterior lo afirmó el alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, quien reconoció que actualmente la delincuencia está “desatada” y por ello afirmó que se deben emprender acciones urgentes.
Agregó que “los jóvenes hoy a muy temprana edad ingresan al alcoholismo, a la drogadicción, es algo que no podemos tapar con un dedo, y que nos ocupa y preocupa”, y dijo que no se trata sólo de contratar más policías sino brindarles espacios públicos a los jóvenes para que se sientan atraídos a actividades sanas como deporte y cultura.
Pérez Suárez subrayó que en las diferentes disciplinas deportivas y artísticas hay muchos niños y adolescentes que han destacado y que incluso por ello han acudido a representar al municipio ante otros sitios.
Dijo que la solución a la inseguridad se debe buscar de raíz y por ello afirmó que su administración le apuesta por la recuperación de espacios públicos, y dentro de esta ruta han rehabilitado varias unidades deportivas y tienen proyectado hacer mejoras en la Ciudadela y en el teatro al aire libre.
El mandatario pidió a la ciudadanía cuidar estos espacios, pues dijo que deben mantenerse en óptimas condiciones para alargar su vida y con ello ampliar el alcance en el desarrollo de niños y jóvenes.
Dijo que actualmente este último edificio da un mal aspecto y resaltó que aunque la construcción y los desperfectos no se realizaron durante su administración, realizarán una inversión para mejorar el espacio y que se le pueda dar un uso pues es un “elefante blanco”.
El alcalde señaló que su gobierno también está apoyando a las 40 escuelas que se ubican en el municipio, pues todas tienen necesidades, además de que se reactivó la orquesta sinfónica municipal integrada por niños y jóvenes.
Aunado a esto reveló que en breve comenzarán más obras en el municipio, para mejorar la imagen urbana y la infraestructura, lo que también repercute en el desarrollo adecuado de las comunidades.
Este trabajo se reforzará de cara a la recta final de la administración y resaltó que a pesar de la crítica situación en la que encontró al municipio se está atendiendo las diversas problemáticas que existente en él.
Reiteró que hay avances en torno a los adeudos heredados, y en el caso de la energía eléctrica, dijo, se está al corriente con los pagos mensuales, por lo que no heredará más adeudos.