La Secretaría de Salud del Estado de México informó que tras detectar, a través de redes sociales, invitaciones en lo que presuntamente es un bar ubicado en Toluca, ofrecía como espectáculo sexo en vivo, por lo que se iniciaron los procedimientos jurídicos correspondientes.
En un comunicado de prensa informaron que durante el fin de semana la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) inició con el procedimiento jurídico-administrativo contra el bar “Casa Naranja 403”, ubicado sobre avenida Sebastián Lerdo de Tejada Poniente, en la ciudad de Toluca, luego de que se registraran diversas irregularidades.
La Coprisem detalló que luego de detectar que en redes sociales circulaba dicha invitación y que en el lugar se realizaba una fiesta, los verificadores precedieron con la suspensión del lugar.
“Como medida de seguridad, los verificadores del sector central colocaron sellos en el acceso principal del establecimiento”.
En la inspección, la dependencia explicó que el propietario del inmueble no permitió el acceso al personal sanitario, argumentando que era una fiesta privada.
Este establecimiento presuntamente ofertaba espectáculos de sexo en vivo, por lo que se inició el procedimiento respectivo, a fin de determinar una posible sanción y multa que corresponda a las faltas cometidas. De continuar este proceso, la penalidad podría ir hasta la clausura y una multa por 10 mil Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Cabe señalar, que a través de las redes sociales de este bar se ofrecían a sus clientes “orgyfiestas” y otros intercambios sexuales, con distintos horarios, incluso desde las 8:00 de la mañana hasta las 23:00 horas.
La publicidad invitaban a los asistentes a participar en dichos encuentros e incluso los mensajes eran acompañados por imágenes o videos.
La Coprisem recuerda a la población el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx y el teléfono 722 213 70 00, a efecto de recibir las denuncias o quejas que se pudieran generar por el incumplimiento a la normatividad sanitaria.
MMCF