Durante el inició de la Jornada de Forestación 2024 en la Alameda 2000, el presidente municipal de Toluca, Juan Maccise Naime, destacó que esta función es especialmente importante en un momento en el que los episodios de temperaturas extremas están en aumento debido al cambio climático.
La actividad contó con la participación de empleados de General Motors y servidores públicos, quienes plantaron más de 2 mil árboles y dos jardines polinizadores, los cuales contribuirán a mejorar la calidad del aire, reducirán la erosión del suelo e incrementarán las áreas verdes.
Acompañado de Artemio Ruiz Martínez, director del Complejo Toluca General Motors, el alcalde señaló que esta colaboración refleja el liderazgo y la contribución activa de la empresa en la protección del medio ambiente y el bienestar de la ciudad.
La administración municipal -dijo espera que esta labor conjunta inspire a más empresas a participar en iniciativas similares, consolidando una cultura de responsabilidad y cuidado del medio ambiente en Toluca.
"Enfrentamos nuestro compromiso de enfrentar juntos los desafíos ambientales y reconocemos la importancia de trabajar en colaboración con la iniciativa privada para asegurar un futuro sostenible para las familias de la ciudad".
kr