Poco más de 200 vehículos de integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) se manifestaron por quinto fin de semana en Toluca, Estado de México, expresando su desaprobación en torno a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión su protesta llegó hasta la Plaza de los Mártires, en el centro de la capital.
Los quejosos se concentraron minutos después del mediodía de este domingo en el monumento al Águila, en la vialidad Paseo Colón, para avanzar juntos en una caravana por las principales calles de la ciudad manifestando su descontento.
El recorrido contempló vialidades aledañas al centro de Toluca en el que poco a poco se fueron sumando los vehículos hasta concluir la movilización en la plancha de la Plaza de los Mártires, en donde poco más de 200 unidades fueron estacionadas, quedando al centro de los tres poderes del estado.
Sobresale que en esta ocasión además de lanzar consignas y pedir la renuncia del presidente, entonaron el himno nacional mexicano y pusieron música de mariachi durante algunos minutos.
Como es característico, esta movilización se llevó a cabo a bordo de automóviles y pocos fueron los que se sumaron en bicicletas, en lo que denominan que es un movimiento que no distingue clases y que solo buscar el bienestar de la población mexicana.
Entre los reclamos de este grupo se encuentra su desempeño en torno al manejo de la pandemia del covid-19 en el país que a la fecha ha contabilizado más de 385 mil enfermos y 43 mil 374 fallecidos de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud Federal; y la operación de su gabinete, en especial después de que esta semana renunció el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Con la movilización de este domingo van cinco fines de semana en los que miembros de FRENAA se manifiestan en la entidad mexiquense. Cabe señalar que este sábado un grupo se manifestó en Metepec y otro más en Atlacomulco, municipios que actualmente tiene presidentes municipales emanados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
MMCF