Por cuarta ocasión el Frente Nacional Ciudadano (FRENA) y el Congreso Nacional Ciudadano salió y tomó las calles de Toluca para manifestarse en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por lo menos 300 ciudadanos a bordo de automóviles se inconformaron en contra de la actual administración federal y su representante, cuestionando en esta ocasión su actuar durante su viaje a Estados Unidos de esta semana.
La protesta llevó como lema #LÓPEZalPENAL, consigna que fue replicada con la de otros ciudadanos en distintas partes del país.
Este domingo la caranava partió de seis puntos distintos de la capital mexiquense, como el monumento de “El Aguila”, en Paseo Tollocan; el hospital Mésica MIA; monumento de “La Maquinita”; Mega Soriana y los restaurantes “Las tejas” y “El merendero de Allende”.
Una de las mayores concentraciones se dio en la intersección de Paseo Colón, de donde partieron aproximadamente 100 manifestantes a bordo de automóviles.
Posteriormente avanzaron sobre la vialidad Paseo Tollocan, por la que circularon sonando los claxon; sin embargo, el contingente aumentó entre 150 y 180 automóviles conforme se iban sumando los automovilistas de otras partes de la capital.
El reclamo de los ciudadanos es en contra de este actual gobierno, señalando que la gestión malconduce el país y que opera como un gobierno populista que ha comprometido el empleo y los índices de desarrollo.
Cabe señalar que esta es la cuarta movilización que se realiza en Toluca respondiendo a convocatorias nacionales; sin embargo, el número de asistentes ha mantenido una tendencia a la baja conforme se alistan las movilizaciones, las cuales advirtieron continuarán en las próximas semanas.
MMCF