“Misión Rescate Estado de México” recolectaron 60 mil firmas en apoyo a la legitimidad del Instituto Nacional Electoral (INE). Las rúbricas fueron entregadas a la vocalía del órgano electoral en la entidad con la finalidad de que el siguiente proceso electoral esté libre de atropellos.
“Hicimos esta reunión, esta concentración pensando en la defensa del Instituto Nacional Electoral con la única finalidad de que quede muy claro de que el INE es el único y legal árbitro para las elecciones”, precisó el coordinador de la iniciativa en la entidad, Carlos Aguirre.
Expresó que la agrupación formada por asociaciones de corte educativo, social y empresarial tiene el objetivo de impulsar la realidad social del país y rescatarlo de abusos documentados entre instituciones, como es el caso del Ejecutivo Federal y los constantes ataques emprendidos en contra de los órganos electorales.
En este sentido, recolectaron las firmas de mexiquense y las entregaron a la junta local del INE con la finalidad de que el instituto se sienta respaldado. “60 mil firmas sacadas más o menos alrededor de 15 días es rápido, pero aquí sobre todo, queremos rescatar la participación de la sociedad, las entregamos al instituto con la finalidad de que sientan el apoyo ciudadano y que sepan que o están solos, a pesar de que existen los partidos políticos o bien, gente del ejecutivo federal que ni están de acuerdo con su manera de actuar”.
Al interior, el vocal del INE en la entidad, Joaquín Rubio, recibió las firmas; sin embargo, la agrupación continuarán acumulando más apoyo, para que sea entregado a la Organización de Estados Americanos (OEA) y apoye en la vigilancia de los comicios calificados como los más grandes de la historia del país.
“Aquí lo importante es que quede muy claro que los ciudadanos respetamos al INE y por eso lo apoyamos”.
Carlos Aguirre adelantó que próximamente se reunirán con candidatos de distintas fuerzas políticas para hacer entrega de iniciativas y propuestas de ley permitan proteger a las instituciones. Se pretende que las mismas sean incorporadas por los abanderados s sus trabajos en caso de resultar electos.
MMCF