Se manifiestan en Toluca por doble feminicidio registrado en Puebla

Más de una decena de mexiquenses pidieron que se dé con los responsables y que las autoridades hagan algo para detener y erradicar la violencia feminicida.

Las inconformes bloquearon por unos momentos la calle Sebastián Lerdo de Tejada. (Tania Contreras)
"El caso Michelle representa una mujer joven, llena de sueños, como todas las asesinadas" . (Tania Contreras)
Abadiel Martínez
Toluca /

En el centro de Toluca, más de una decena de mujeres se manifestaron para exigir justicia por los feminicidios de dos jóvenes en el estado de Puebla, quienes tras permanecer desaparecidas por cuatro días fueron encontradas sin vida; por lo que las jóvenes mexiquenses se solidarizaron con estos casos y pidieron que se dé con los responsables y que las autoridades hagan algo para detener y erradicar la violencia feminicida.

Aproximadamente a las 12:00 horas las jóvenes llegaron a la capital mexiquense y se concentraron en la Plaza de los Mártires, lugar donde extendieron diversas pancartas con la consigna “Justicia para Michelle”.

Las inconformes bloquearon por unos momentos la calle Sebastián Lerdo de Tejada, frente a Palacio de Gobierno y, al ritmo de un tambor, realizaron canticos en los cuales expresaron su rechazo a la violencia.

Explicaron que el caso de Michelle y su amiga, son casos lamentables y se suman a las cifras de feminicidios en el país, fenómeno de violencia que rebasa fronteras locales y que pone en alerta a las mujeres, quienes esperan acciones concretas por parte de las autoridades para contener y erradicar este problema. 

“El caso Michelle representa una mujer joven, llena de sueños, como todas las asesinadas, pero nos cala en los huesos saber las maneras en las que las mujeres pueden morir a manos de personas sin escrúpulos”, manifestó una de las asistentes.

Señalaron que todo inició el pasado 12 de julio cuando Michelle salió de casa, en San Pedro Cholula, Puebla, con una de sus amigas y otros dos sujetos; sin embargo, no regresaron a sus casas, por lo que familiares reportaron la desaparición con las autoridades de dicha entidad e iniciaron una campaña de búsqueda por redes sociales.

La búsqueda llegó a su fin la noche del 16 de julio, luego de que Michelle y su amiga fueron halladas sin vida en la comunidad de San Miguel Texmelucan, donde ambas presentaron signos de violencia. “Fue encontrada muerta, en Puebla, junto con su amiga, con signos de violencia sexual y demás”, refirió la manifestante.

MMCF

LAS MÁS VISTAS