Gobierno de Toluca atiende severos encharcamientos tras intensas lluvias

Al menos cuatro viviendas resultaron con afectaciones y se habilitó un albergue temporal.

Intensas lluvias generan severos encharcamientos; gobierno de Toluca implementa acciones. | Especial
Toluca /

En atención a los severos encharcamientos registrados esta tarde en distintos puntos de Toluca a causa de las intensas lluvias al menos cuatro viviendas resultaron con afectaciones y se habilitó un albergue temporal.

Elementos de Seguridad Pública y Protección, así como de Protección Civil y Bomberos activaron diversos operativos y se desplegaron en Plazas de San Buenaventura, Santiago Miltepec y Jardines de San Pedro, así como Palmillas frente a la empresa Bonafont, Paseo Tollocan, Solidaridad Las Torres, Adolfo López Mateos y Paseo Universidad.


En la calle Diego Rivera, delegación Santiago Miltepec, los elementos policiacos realizaron presencia preventiva ante un encharcamiento de aproximadamente 20 centímetros de profundidad, con el objetivo de brindar seguridad a peatones y vialidad a los automovilistas.

Asimismo, en la colonia Jardines de San Pedro, calle Amemealco, en la delegación de San Felipe Tlalmimilolpan, se detectaron afectaciones en cuatro viviendas, incluyendo daños a mobiliario y presencia de niñas, niños y adultos mayores; en coordinación con el Sistema Municipal DIF, se ofreció apoyo inmediato y albergue temporal para las familias afectadas.

En Paseo Universidad y Vicente Guerrero, colonia Plazas de San Buenaventura, se atendió un severo encharcamiento a la altura de la UAEM y bajo el puente peatonal; asimismo se identificó un posible socavón en formación, cerca de un registro del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), por lo que se ha emitido la alerta correspondiente a las autoridades competentes.

A través del Centro de Mando Municipal, el gobierno de la capital mantiene un monitoreo constante con el objetivo de actuar a tiempo ante cualquier eventualidad por lluvia y salvaguardar la integridad de las y los toluqueños.

La autoridad municipal hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales, tomar precauciones al transitar por zonas susceptibles a inundaciones y no tirar basura en las calles, para evitar taponamientos en las alcantarillas.

kr

Te recomendamos...
Clima CdMx HOY 4 de junio: ¿cuál es el pronóstico de lluvias para este miércoles?

  • Alondra Ávila
  • alondra.avila@milenio.com
  • Comunicologa por el CUSXXI y con 16 años de experiencia en medios de comunicación. Desde 2012 colabora en Milenio Estado de México en la sección de Negocios. Ganadora del 9o Premio al Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica en 2018.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.