Taxistas acusan "cacería" por parte de Movilidad

Denuncian que no pueden subir un cuarto pasajero porque pueden multarlos; no obstante, se percataron que colectivos y Uber lo hacen sin tener repercusiones.

Por ahora más de 200 unidades permanecen estacionados en la plaza. | Tania Contreras
Abadiel Martínez
Toluca /

Más de 200 taxistas han tomado la Plaza de los Mártires, en la capital mexiquense, para denunciar a la Secretaría de Movilidad del Estado de México pues aseguran que esta dependencia de mantiene una cacería permanente contra dicho gremio; mientras que, las plataformas digitales y servicios irregulares no son sancionados.

Víctor Álvarez, representante de los inconformes, descartó que ellos estén en contra de los operativos que realiza la autoridad; sin embargo, denunció que la atención recibida en oficinas es pésima, que las cuotas por multa se han elevado y que los servicios irregulares o digitales, como Uber o DiDI, no están siendo sancionados, lo que interpretan como una cacería contra el transporte público regular. 

"Nos están deteniendo por el cuarto pasajero, esta bien, estamos de acuerdo, no estamos en contra de las medidas; lo que estamos en contra es que no saben quien lleva la carga económica y a los irregulares y las plataformas como Uber nadie nos limita", indicó.

Los quejosos manifestaron que, por las medidas sanitarias, ellos no pueden subir a un cuarto pasajero porque pueden ser acreedores a una multa; no obstante, se percataron que taxis colectivos y Uber sí puede hacerlo sin tener repercusiones. "No sé le estén abriendo cancha a ellos para lastimar a nuestro gremio. Esto nos ha pegado en la crisis de pandemia y económica", sentenció.

Dijo que los taxistas están en toda la disposición de brindar un mejor servicio, pero también esperan mejor atención por parte de Semov, además de operativos parejos para el transporte público en general. 

  • "Por falta de seguro era una multa de 7 mil pesos, ahora es de más de 8 mil pesos. Sí queremos estar en orden, pero que también ellos vean de este lado, que los trámites no sean tan engorrosos".

Por ahora más de 200 unidades permanecen estacionados en la plaza, frente a Palacio de Gobierno estatal y esperan ser escuchados por las autoridades.

KVS

LAS MÁS VISTAS