Bebé Yoda llega a Toluca con la nueva 'Roscalorian'

Para los seguidores de Star Wars, la cafetería Macadamia, ubicada en Paseo Colón, ofrece una pequeña rosca que en lugar del Niño Dios, tiene un Bebé Yoda.

“La idea es incluir en la rosca una o dos figuritas de “Grogu". (Tania Contreras)
Toluca /

Para hacer frente a la difícil situación que atraviesan los distintos negocios como las cafeterías, debido a las restricciones por la pandemia de covid-19, el pequeño local “Macadamia” se unió a la tendencia en México y creo la “Roscalorian”, que además de tener un sabor exquisito, en lugar del tradicional Niño Dios, tiene un bebé Yoda.

Para los seguidores de Star Wars, dicho establecimiento ubicado sobre Paseo Colón, en el municipio de Toluca, ofrece esta pequeña rosca, con un tamaño ideal para dos personas, y que resulta con la mezcla perfecta de un café americano o latte.

Iván Pineda, uno de los colaboradores del este lugar, señaló que la “Roscalorian” ha tenido una muy buena aceptación y ha logrado reactivar la actividad en la cafetería, que se esfuerza día con día para resistir estos tiempos complicados.

La idea es incluir en la rosca una o dos figuritas de “Grogu”, un personaje de Star Wars y crear esta novedad. Es una rosca de tamaño individual, para dos personas, con sabores clásicos del membrillo y una costra de azúcar”.

Durante estas semanas señaló la venta ha sido muy buena, pues tenido la aceptación de los amantes de Star Wars y de la serie The Mandalorian.

Imprimen figuras en 3D

Para dar vida a este personaje que se ha ganado el corazón de miles de seguidores de Star Wars, micro empresa del Estado de México inició su impresión en 3D, dando un pequeño gusto a los toluqueños.

Uno de los iniciadores de Think 3D, Gerardo Benhumea Gómez, detalló que la idea de esta empresa nació de la mano de su amigo, Ayax Marín Hurtado, y desde entonces han trabajado fuerte para consolidarse y poco a poco abrirse camino.

Durante la contingencia sanitaria su trabajo ha sido constante, pues desde abril comenzaron con la fabricación de caretas de protección, para apoyar al personal de salud, quienes se convirtieron en la primera línea de batalla contra el covid-19.

Por lo que durante estos meses gracias a la creatividad y las nuevas tecnologías han hecho posible el sueño de muchos, entre ellos, la fabricación de pequeños bebé Yoda, que mide apenas 2.5 centímetros.

Gracias a su experiencia, encontraron en la fabricación de objetos 3D, un terreno que explorar, que si bien tiene varios retos también les ha dejado muchas satisfacciones.

La impresión 3D, señaló, permite contar con prototipos de piezas plásticas en poco tiempo, dando ventajas importantes en distintas áreas; en el caso del diseño, permite contar con objetos recientes o novedosos.

“La ventaja es que puedes tener un prototipo en horas o días, por ejemplo, los Bebés Yodas, miden 2.5 centímetros de alto y nos toma un promedio de 45 minutos cada uno, es relativamente fácil por qué la impresora puede trabajar sola, podemos dejar imprimir muchas al mismo tiempo y dejarla prácticamente toda la noche y en la mañana tenerlos”.

Precisó que gracias a la aceptación que ha tenido este producto, se han enfocado en este proceso, llegando a la fabricación de 15 bebés Yoda en nueve horas, lo que permite cumplir con las entregas programadas.

“Como es una novedad, básicamente agarró al mercado como de sorpresa y nosotros como empresa, nuestra ventaja es que podemos llevarlas al mercado de manera rápida, no con mucho volumen, por el tiempo de impresión; pero llevarlos al mercado”.

Para quienes busquen estas pequeñas figuras, así como otra gama de proyectos, pueden ingresar a la página de Facebook https://www.facebook.com/think3dmx/ o al Instagram @think3d_mx o comunicarse al teléfono 729 100 3097.

MMCF

  • Monserrat Mata
  • monserrat.mata@milenio.com
  • Reportera en MILENIO Estado de México desde 2016, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex. Escribo sobre Salud, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

LAS MÁS VISTAS