Por más de una hora, una protesta por parte de padres de familia de la primaria Anexa a la Normal, en Ecatepec, mantuvo suspendido el servicio del Mexibus Linea 2.
El bloqueo se realizó a la altura de la avenida Revolución, en la zona centro de ese municipio, en respuesta a presuntos maltratos de profesores hacia alumnos del turno vespertino.
De acuerdo con los manifestantes, los docentes han realizado presuntos abusos en contra de la comunidad estudiantil, quienes exigieron un alto y la intervención de las autoridades de educación.
Para ello, impidieron la circulación frente a la estación del Mexibús UPE, lo que ha complicado la circulación para cientos de automovilistas particulares y de transporte público.
Los padres de familia exigieron la presencia de representantes de la supervisión escolar para atender las denuncias y el despido de los profesores involucrados.
Por este bloqueo, el servicio del Mexibus tuvo que habilitar recorridos alternos por el cierre de la vialidad.
“Estimados usuarios, les informamos que debido a un bloqueo a la altura de la estación UPE, el servicio ordinario estará brindando servicio ordinario se encuentra suspendido y el servicio exprés estará operando desde la estación Ecatepec a la Quebrada”, informó el Mexibus.
Fue hasta la llegada de representantes de la secretaria de Educación que los tutores liberaron la vialidad para acordar una mesa de diálogo hacia las 11 de la mañana de este jueves.
“Estimados usuarios, les informamos que ya estamos brindando servicio de manera normal, sin embargo presentamos retrasos en la operación, les pedimos paciencia en lo que se restablece el servicio por completo”, confirmó el Mexibus.
RARR