Durante sesión solemne en el Congreso de la Ciudad de México, José Carlos Acosta Ruiz, tomó protesta como alcalde de Xochimilco para el periodo 2018-2021.
Posteriormente, ante una explanada abarrotada por vecinos de los 14 pueblos y 17 barrios de la demarcación, el alcalde aseguró que cuatro de siete días de la semana despachará en las comunidades como un gobierno de proximidad.
“Un buen gobierno solamente puede existir cuando hay buenos ciudadanos”, dijo, al anunciar que ésta frase de la autoría de Francisco I. Madero será el lema de la alcaldía.
Destacó que durante su administración será prioridad la recuperación de la chinampería y la reconstrucción en las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado ; así como la implementación de un plan hídrico integral.
También se compretió a pedir a las instancias correspondientes avanzar en temas que aquejan a la comunidad desde el sismo, como la reparación de la carretera México-Tulyehualco, la reconstrucción de escuelas, así como de monumentos arquitectónicos.
Su agenda de trabajo iniciará en el pueblo de San Gregorio Atlapulco con una jornada en la que participarán todas las áreas de la alcaldía con diversas actividades como: poda, bacheo, reparación de luminarias, reparación de fugas de agua potable, balizamiento, entre otros.
Asimismo realizará una ceremonia solemne y un evento cultural en homenaje a los estudiantes acaecidos en la matanza de Tlatelolco en 1968 el cual se llevará a cabo en el Corredor cultural en el Centro Histórico de Xochimilco.
FLC