Personal adscrito a la Secretaría de Salud (SSA) estatal tomó muestras de detección de covid-19 a los miembros de la familia Rosete Guzmán, oriunda de Chignahuapan, que en la última semana solicitó apoyo de sus vecinos, desde la ventana de su domicilio, para hacer frente a la enfermedad ante la precariedad de su situación económica.
Mediante un comunicado, la dependencia informó que "otorgó la atención médica y dará seguimiento al estado de salud de los integrantes" de la familia Rosete Guzmán, tras instrucción del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
"Personal de la Secretaría de Salud acudió al domicilio de esta familia para tomar una primera muestra al padre, quien desde el 25 de enero presentó síntomas de la enfermedad y fue diagnosticado con una infección respiratoria con sospecha de coronavirus.
- Te recomendamos Puebla regresa a naranja en semáforo covid-19 federal Ciencia y Salud
Es importante señalar que, tras recibir una primera valoración médica, el padre de familia buscó una segunda opinión, también en el sector privado, tras presentar dolor en el pecho".
La SSA señaló que Ausencio Rosete, padre de familia de oficio albañil "evoluciona de manera favorable, descartando dificultad respiratoria"; además, ya cumplió con el periodo de 14 días de aislamiento y no presenta complicaciones.
En tanto, Cristina y Matilda, madre e hija de 27 años y 9 meses, respectivamente, recibieron atención en la Unidad Médico Familiar del IMSS Bienestar, en el municipio de Tetela de Ocampo, "debido a que ambas están inscritas en este programa".
En el caso del pequeño Jonathan, de 8 años, "el equipo médico regresará para concluir con la toma de muestras al resto de los integrantes de la familia".
mpl