La empresa Caabsa Eagle confirmó que a partir del 24 de enero comenzará el trabajo de retiro de las más de 75 toneladas de basura que ha depositado de manera irregular en el vertedero de Matatlán en Tonalá.
- Te recomendamos Pese a ultimátum, camiones de Caabsa continúan ingresando al vertedero Matatlán Comunidad
“Ninguna de las mencionadas operaciones alterará la recolección de residuos en Guadalajara, Tonalá, Tlajomulco y El Salto con el propósito de mantener sin afectaciones el servicio en los hogares de la metrópoli”, se lee en un comunicado emitido por la empresa a través de sus redes sociales.
Señalaron que los trabajos terminarán el 30 de abril próximo y una vez retirados los residuos, el sitio continuará operando como planta de transferencia conforme a la normatividad vigente.
Señalaron que su sistema de recolección es evaluado como positivo por parte de los ciudadanos en los municipios donde brinda servicio, el cual, además no se ha visto afectado.
“Como es de conocimiento público, la empresa ha continuado prestando el servicio en condiciones normales para recolectar más de dos mil 500 toneladas diarias que se generan en la ciudad”.
Finalmente detallan que la verdadera problemática es localizar un nuevo centro de disposición final para depositar los residuos del Área Metropolitana de Guadalajara.
“El problema de la disposición final es distinto y se encuentra en vías de solución, en conjunto con las autoridades municipales y estatales. Encontrar el lugar idóneo requiere decisiones estudiadas a profundidad, una vez que fueron suspendidos los proyectos que se tenían en Tala”.
MC