A pesar de que el ayuntamiento de Tonalá levantó un acta de infracción a la empresa Caabsa Eagle por mantener desechos en el vertedero de Matatlán, los camiones recolectores de basura continúan ingresando.
- Te recomendamos Anuncian posible cierre de vertedero Matatlán en Tonalá por mal manejo de Caabsa Comunidad
El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, lanzó un ultimátum a la empresa concesionaria de la recolección de basura del municipio para que retirara los deshechos de ahí o cerrarán de manera definitiva el basurero.
Vecinos de fraccionamientos aledaños se dijeron sentir molestos por la operación de este basurero por lo que decidieron manifestarse a mediados del mes pasado y bloquearon el paso a los camiones.
Mientras que en el caso de los pepenadores y choferes de estas unidades de basura se rehúsan a hablar del tema.
Tras un recorrido por el basurero de Matatlán se constató que el sitio continúa operando pese a no contar con una autorización por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, no obstante, la empresa Caabsa Eagle tendrá hasta el 31 de enero para retirar poco más de 48 mil toneladas de basura que ingresaron de manera irregular en los últimos 70 días.
Este sería el último plazo para la empresa Caabsa, de no cumplirlo el alcalde Tonalteca advirtió que clausuraran el vertedero. Por lo pronto, la empresa deberá pagar una multa por las faltas cometidas de alrededor de 4 millones de pesos.
MC