Sergio Chávez Dávalos, presidente de Tonalá, anunció que la empresa CAABSA empezó a atender la solicitud que realizó el ayuntamiento municipal acerca de que ya no recibirán la basura de los camiones recolectores, así como tienen la intención de enviar la basura que se encuentra en esta planta de transferencia a otro vertedero.
- Te recomendamos Caabsa aún no inicia con recolección de residuos del vertedero Matatlán Comunidad
El presidente municipal también señaló que estarán realizando una supervisión durante estos días, y en caso de notar alguna irregularidad o que no se cumpla con este compromiso, a más tardar el próximo lunes estarán clausurando este relleno sanitario.
Se realizará un recorrido el 28 de enero acompañados del personal de ecología, en donde se encargarán de asegurar que toda la basura que se les dejó en el vertedero de Matatlán esté retirada, y puso como tiempo límite hasta el último día del mes de abril del presente año.
Caabsa también añadió que ninguna de las operaciones afectará la recolección de residuos en Guadalajara, Tonalá, Tlajomulco y El Salto, con la finalidad de conservar sin alteraciones el servicio en los hogares de la metrópoli.
JMH