Colectivo Luz de Esperanza denuncia hostigamiento de policías de Tonalá

Se encontraban realizando la pega de cédulas de personas desaparecidas, en el tótem ubicado a un costado de presidencia municipal, cuando fueron abordados por los elementos.

Integrantes del colectivo Luz de Esperanza, fueron hostigados por elementos municipales de Tonalá
Rosario Álvarez
Guadalajara /

Integrantes del colectivo Luz de Esperanza, fueron hostigados por elementos municipales de Tonalá, la mañana del sábado cuando se encontraban realizando la pega de cédulas de personas desaparecidas, en el tótem ubicado a un costado de presidencia municipal.

"Fuimos al tianguis de Tonalá y llegaron dos elementos de la policía de los que están a un lado de la presidencia que estábamos violando la ley nos dijeron que era un monumento de Tonalá y que no podíamos pegar en las letras que dicen Tonalá fichas de personas desaparecidas y ellos nos decían que no está regulado por la ley y nosotros les dijimos que es nuestro derecho como lo hemos hecho en Guadalajara y Tlaquepaque", detalló Héctor Flores, integrante del Colectivo Luz de Esperanza.

Tras varios minutos de discusión, los elementos mencionaron que los comerciantes del tianguis se habían quejado por la pega, situación que fue desmentida por Héctor Flores.

"Se dio una discusión porque las intenciones de presidencia era que no se pagarán ahí por los turistas que pudieran ver ahí el tema de las fichas de los desaparecidos.


"Después nos cambian la versión y dicen que fueron que las personas del tianguis se habían quejado, pero ellos nos apoyaron en todo momento", señaló.

Este lunes, los integrantes de este colectivo se manifestarán a las afueras del Congreso del Estado, exigiendo a los diputados se legisle la reforma para que la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas sea Especializada y autónoma, pues señalan que el tema no avanza por falta de voluntad política.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.