Piden poda de pinos en colonia Basilio Badillo en Tonalá. Los pinos se encuentran sobre las calles Antonio Correa Camberos y Francisco Labastida.
"Tenemos la problemática de hace años con estos dos pinos que están aquí en el estacionamiento del Mercado de San Basilio, en ellos atraviesan los cables de electricidad de todo el cableado de telefonía y de servicios", dijo María Aguayo, habitante de la colonia Basilio Badillo.
- Te recomendamos Vecinos de Parques del Auditorio piden podar árbol a punto de caer; denuncia lleva casi cinco años y temen en tiempos de lluvia Comunidad
Los habitantes de estas calles piden la poda de los pinos porque al tener contacto con los cables, con la mínima ráfaga de viento se va la luz.
Para Carlos la poda también es necesaria porque las ramas de estos pinos caen a su vivienda.
"En mi caso me afecta porque me caen las ramas y me tapa el drenaje, entonces no se me puede ir el agua, me tengo que subir en las noches para que corra la corriente, a veces también me tengo que subir con el vecino para quitarle la basura", comentó Carlos Alberto Cuevas Cabrera.
Los ciudadanos han reportado al ayuntamiento de Tonalá, pero no son atendidos.
"Se ha reportado varias veces a ecológia, pero definitivamente el ayuntamiento de ecología tiene muy saturadas sus líneas o no tiene suficiente personal, nunca contesta. Son años que lo hemos reportado pero nadie viene a hacer caso", mencionó Aguayo.
Cuando se va la luz, los comerciantes del Mercado San Basilio también resultan afectados. Se han quedado sin electricidad hasta cuatro días.
Piden podar árboles en Arcos Zapopan; obstruyen cables de la CFE
Habitantes del Arcos Zapopan piden podar árboles, y es que se encuentran en pésimas condiciones donde sus ramas ya obstruyen los cables de la Comisión Federal de Electricidad.
Los árboles se encuentran sobre la calle Arcoíris desde su cruce con Arco Romántico y pese a que en Parques y Jardines ya está en espera de poda uno de ellos, no les dan fecha exacta de atención y ya está aquí el temporal de lluvias, habitantes temen una tormenta eléctrica y puedan haber víctimas que lamentar.
“Si, se mueve bastante, y sobretodo ve todos los cables que están ahí, obstruyendo el árbol, y pues eso, no sé si cayó un rayo o algo puede provocar una desgracia, y esa es nuestra preocupación de todos los vecinos de aquí. No nos dicen tal fecha, no, para nada. Nada más eso nos dijeron y es todo. No nada más es este árbol, son tres árboles, tres árboles que están en la misma calle de Arcoíris”, dijo Teresa, habitante de Arcos Zapopan.
Inclusive el primer árbol que está cercano al cruce de Arco Romántico, las ramas también ya están invadiendo parte de los departamentos de la planta alta, sus raíces ya levantaron la banqueta y por si fuera poco, también topan con los aljibes de los domicilios.
“Ya la raíz ya llega al aljibe y el año pasado quisimos habilitarlo por la falta de agua, pero no pudimos, no pudimos porque ya está invadiendo el aljibe y la banqueta ya está toda levantada también”, comentó.
Urgen la pronta presencia de las autoridades involucradas para que les den solución a su problemática de años.
JMH