Ante la problemática que enfrenta Tonalá en el tema de la recolección de basura en todo el municipio, a través de un comunicado se dio a conocer que a partir de este martes entraron en funciones cinco camiones compactadores de basura con lo que el gobierno municipal pretende aumentar su capacidad de recolección.
Estos camiones se suman a otros cinco camiones compactadores que ya se tenían en las calles. por lo que en total, habrá 10 camiones compactadores y 7 camiones de volteo recolectando la basura. De los vehículos recién llegados, cuatro son arrendados y uno es adquirido.
Durante el fin de semana personal de las diversas áreas del Ayuntamiento se presentaron en las calles de Tonalá con camionetas y camiones de diversos tamaños en un operativo especial para recolectar la basura que se ha acumulado en las calles del municipio.
Los siguientes fines de semana se podrán repetir estos operativos, de acuerdo con las necesidades de saneamiento.
Por otra parte, las áreas administrativas del Gobierno de Tonalá iniciaron un proceso de licitación para que a partir de enero se arrenden 10 camiones compactadores más que deberán ayudar a mitigar la crisis derivada de la acumulación de basura.
MC